Sammy Sosa por 8va vez en la boleta del Salón de la Fama, donde Alfonso Soriano debuta

Los dominicanos Alfonso Soriano y Sammy Sosa figuran en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown para la clase del 2020. (Fuente externa)

Uno es el líder de jonrones de todos los tiempos de los Cachorros. El otro es uno de los mejores exponentes de la combinación poder-velocidad en la historia del béisbol. Se trata de los dominicanos Sammy Sosa y Alfonso Soriano, cuyos nombres están listados en la boleta para el proceso de elección 2020 al Salón de la Fama.

Para Sosa, se trata de la octava vez que aparece en la papeleta que considerarán los miembros elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, por lo que tendría dos oportunidades más para ser exaltado, además de esta. Soriano es uno de 18 jugadores elegibles por primera vez, una lista encabezada por el torpedero de los Yankees, Derek Jeter.

Los votantes deben mandar sus boletas (con no más de 10 nombres seleccionados) no más tarde del 31 de diciembre. Los resultados se anunciarán el 21 de enero en MLB Network. Un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para ser exaltado y no menos del 5% para seguir en la boleta hasta un máximo de 10 años.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com