Indotel convoca a consulta pública para dictar nuevo reglamento de telecomunicaciones en el país

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhortó hoy a concesionarios de registros especiales y licencias para prestar servicios de telecomunicaciones, así como sectores interesados, a participar en la consulta pública para dictar el nuevo reglamento que regirá esta medida regulatoria en la República Dominicana.

El pedimento fue hecho por el consejo directivo del Indotel mediante la resolución número 086-18 que establece un plazo de 45 días a partir de la publicación en un periódico de circulación nacional realizada el 29 de diciembre del 2018, para la remisión de sus comentarios y observaciones.

La convocatoria fue firmada por Luis Henry Molina Peña, presidente del consejo directivo del Indotel y los consejeros Yván Rodríguez, miembro ex oficio en representación del ministro de Planificación, Economía y Desarrollo; Fabricio Gómez Mazara, Nelson J. Guillén Bello y Marcos Peña Rodríguez, así como el consultor jurídico y director ejecutivo del Indotel, César García Lucas.

La resolución ordena iniciar el proceso de consulta pública con miras a modificar el reglamento de autorizaciones de concesiones, inscripciones en registro especial, licencias, transferencias, cesión, arrendamiento u otorgamiento de derechos de uso de títulos habilitantes y la constitución de gravamen sobre concesiones o licencias que rige en el país.

La consulta está dirigida a lograr aportes eficientes del sector que permitan dictar el nuevo “Reglamento de autorizaciones para servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana”, de conformidad con el artículo 93 de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98.

 

Busca lograr, asimismo, que los cambios propuestos en la modificación del actual “Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana” propiciarán una mayor agilidad en los procesos de las solicitudes de autorizaciones, eliminando con ello los obstáculos que representa la burocracia de los procedimientos que contempla la actual reglamentación

En un considerando, el consejo directivo del Indotel señala que como el reglamento fue dictado luego que fuera seguido de un proceso de consulta pública, procede que este organismo cumpla con las disposiciones de la ley que dispone la apertura de un nuevo proceso de consulta pública para sus modificaciones.

Destaca que de esta manera los interesados podrán formular sus observaciones en el plazo otorgado al efecto, estableciéndose que las mismas no tendrán un carácter vinculante con respecto a la aprobación final que sobre dicha propuesta de Reglamento tome el órgano regulador.

Señala que los comentarios y observaciones para la modificación del reglamento deberán ser depositados en formato papel o en formato electrónico, redactados en idioma español, dentro del plazo establecido, en las oficinas del Indotel, ubicadas en el Edificio Osiris número 962 de la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad de Santo Domingo.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com