Algarabía de niños por Día de Reyes es tímida en barrios

La presencia de niños con juguetes en las calles de los barrios de la ciudad fue menor que en otros años, lo que es atribuido a la falta de dinero de los padres y al desinterés de algunos políticos que acostumbran a regalar en esta época.

“Cuánta falta hace Balaguer”, dijo la señora Marisela Ogando del barrio Los Pinos, por Guachupita y recordó que el fenecido expresidente Joaquín Balaguer siempre daba muchos juguetes a los pobres y recalca que de buena calidad.

En un recorrido por barrios capitalinos eran muy pocos los niños que se veían con juguetes. En la calle Manuela Díez, en la entrada de la escuela Madre Mazarello, un grupo de adolescentes esperaban ver si regalarían juguetes, pero adentro no había movimiento.

Una señora que pasaba en ese momento en la cola de una motocicleta le dijo algo y el grupo corrió detrás de ella, pero luego de recorrer varias esquinas, no encontraron nada.

Cerca del lugar cinco niños jugaban en la acera con juguetes baratos y a decir de una señora, que estaba cerca de ellos, este año “los reyes estuvieron pobres”, pues no hubo regalos del Gobierno como en otros años.

Tampoco se sintió la algarabía de años anteriores para la fecha en niños y niñas de otros barrios de la zona norte de la capital, así como en Los Mina y otros sectores.

En el Club Héctor J. Díaz el equipo del candidato a alcalde Domingo Contreras entregó juguetes a cientos de niños que desde temprano hicieron filas. Contreras no estuvo presente porque se le presentó un inconveniente, indicaron algunos del equipo de coordinación, pero en cambio, estuvo Jorge Luis Bisonó, el jefe de campaña de la candidatura.

De igual modo, la candidata a regidora Milagros Pichardo, quien dijo que siempre se hace ese tipo de labor social, no ahora porque aspira llegar al Concejo del Regidores.

“Entregamos juguetes que no inciten a la violencia, educativos, que no tengan nada que ver violencia, al contrario, tenemos una campaña que es cambiar juguetes que incitan a la violencia por otros tipos de juguetes”, sostuvo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com