La presión por empleos de perremeístas preocupa también a la Escuela de Artes Visuales

  • Según la institución fueron cancelados dos profesores que entraron por concurso y que Cultura admitió que necesita los puestos para los “compañeritos”
  • $!La presión por empleos de perremeístas preocupa también a la Escuela de Artes Visuales
    Michelle Ricardo, profesora de la Escuela Nacional de Artes Visuales, denuncia que se sienten amenazados por las cancelaciones debido al cambio de Gobierno.

    Michelle Ricardo, profesora de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), llamó a las autoridades a no intentar repartirse las entidades del Estado como botín político.

    Ricardo hizo el llamado a propósito de las cancelaciones de las que fueron víctimas dos profesores que entraron por concurso a la escuela adscrita al Ministerio de Cultura.

    Aunque los desligados fueron repuestos después del reclamo de sus compañeros, la activista hace la advertencia para que el Gobierno entienda que debe descontinuar esa práctica, ya que la hija de la ministra, Rosina Guerrero Heredia, quien recibió a una comisión en calidad de “asistente”, porque su madre estaba en una reunión, arguyó que necesitan los puestos para “los compañeritos”.

    “La directora de la ENAV entregó una comunicación que exponía el caso de la desvinculación de dos maestros intachables y exigía respuesta, a lo que la representante de la ministra nos informó que ese tipo de desvinculaciones podía hacerse, que los docentes no son ajenos, que existe una urgencia política y que ‘los compañeritos están desesperados’ (palabras textuales)”, explicó.

    Ricardo expuso que la razón para las cancelaciones, que afectaron a docentes de último ingreso, fue por “conveniencia en el servicio”, una ilegalidad porque ninguno de ellos tenía faltas graves como subraya la Ley de Administración Pública, para la separación de los empleados de carrera.

    Dijo que las cancelaciones tampoco fueron informadas la directora de la escuela, que apoya a los maestros afectados.

    En una comunicación de prensa, Ricardo indicó que, además, el director de la Feria del Libro, Fernando Berroa, dijo que podía intervenir porque está avalado por la ministra para actuar en otras funciones que tienen que ver con todas las dependencias del Ministerio de Cultura, lo que define como una grave amenaza para la institucionalidad.

    “Aunque la presión hizo que repusieran a este par de maestros muchas otras personas que no tienen la oportunidad o el valor de denunciar se quedan con el atropello”, afirmó.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com